Fugas, robos y meteoritos: lo más leído de la semana

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque la cinematográfica fuga de la exsenadora Aída Merlano acaparó la agenda noticiosa a nivel nacional, otras historias también estuvieron en el centro de atención de los lectores de www.diariodelnorte.net. Por eso, presentamos a continuación nuestro ranking de noticias más leídas de esta semana.

5- Capturan a hija de Aída Merlano por presunta colaboración en fuga

El martes Aída Merlano, ex senadora condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, se fugó de la justicia aprovechando un permiso que obtuvo para ir al odontólogo. Con el pasar de las horas, se descubrió que otras personas estarían implicadas en el escape, entre ellas Aída Victoria Merlano, hija de la excongresistas que fue capturada el viernes para ser procesada por su presunta participación en el escape de su mamá.

4- Fan hizo caer a Ana del Castillo en pleno concierto

 

Aunque sus actuaciones fuera del escenario no dejan de generar controversia con frecuencia, esta vez Ana del Castillo estuvo dio de que hablar, pero esta vez por un episodio durante su trabajo. Mientras se presentaba en concierto, uno de sus seguidores quizo tener a la cantante más cerca de lo que podía tenerla y no se le ocurrió mejor forma de lograrlo que sujetándola de la pierna y hacerla tropezar. Sin embargo, Ana del Castillo logró levantarse y el incidente no pasó a mayores.

3- CNE asumió investigación por doble militancia contra Delay Magdaniel

A través del auto del 25 de septiembre de 2019, el Consejo Nacional Electoral –CNE–, asumió conocimiento de la solicitud de revocatoria por doble militancia de la inscripción de Delay Magdaniel Hernández a la Gobernación de La Guajira, así como las de José Ramiro Bermúdez y Pablo Fonseca a la Alcaldía de Riohacha; y Álvaro José Díaz Guerra a la Alcaldía de San Juan del Cesar.

2- La verdad sobre el meteorito que (supuestamente) se estrellará en La Tierra este 3 de octubre

Las redes sociales se volvieron a llenar de advertencias sobre el enésimo apocalipsis a que tendría que enfrentarse la humanidad desde la anticipada crisis del Y2K, esta vez por cuenta de un meteorito que debía estrellarse este jueves pasado. Como la Nasa ya había aclarado, ninguna roca espacial asesina nos golpeó ese día.

1- Fue sorprendido robando al interior de varios vehículos en Cerrejón

Conocimos la historia de Emmanuel Pitre Gutiérrez, un hombre que fue sorprendido robando elementos de valor de propiedad de la mina. La Policía llegó hasta el lugar del incidente para llevarse bajo la condición de capturado al presunto ladrón.