Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de un comunicado, la red social Twitter anunció que anuló miles de cuentas por difundir noticias falsas, ya que de acuerdo a sus políticas, detectaron la manipulación de la plataforma y el uso irresponsable de algunos de sus usuarios.

Igualmente Twitter anunció la publicación de datos sobre 4.302 cuentas falsas que participaron de la red de 200.000 cuentas que intentaban sembrar discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong. En la lista también se incluyen cerca de 1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS que se dedicaban a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, utilizando tácticas como los 'hashtags' y el reenvío de 'spam'".

También, eliminó 259 cuentas con origen en España que, de manera robótica potenciaban la opinión pública en el país, asimismo suspendió 4.258 cuentas que operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen.