Publicar 'porno venganza' se pagaría con hasta 8 años de cárcel en Colombia

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Colombia, las personas que decidan divulgar por internet videos íntimos sexuales de sus exparejas, podrían pagarlo muy caro. De acuerdo a un nuevo proyecto de ley que cursa en el Congreso, quien incurra en esta falta podría enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel.

De acuerdo al senador Richard Aguilar, autor de la propuesta, en 2019 "se han presentado 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus ex parejas en la divulgación de videos íntimos y sexuales y hoy en día no tenemos un tipo penal que sancione a estas personas".

El congresista explicó que el proyecto está dirigido a proteger la dignidad de los ciudadanos, especialmente de la mujeres, que suelen ser las principales afectadas por esta práctica.

"Acá se concibe un tipo de violencia de género y se han presentado en los últimos dos años más de seis suicidios por los trastornos psicológicos que ha generado la divulgación de estos contenidos", agregó Aguilar.

Además la iniciativa también contempla multas entre 15 y 20 salarios mínimos mensuales vigentes para quienes divulguen material íntimo, afecten la honra, la intimidad y el buen nombre de los afectados.

El senador Aguilar dijo que existe un vacío legal que deja impune el comportamiento de personas que usan videos sexuales para vengarse de sus exparejas.