Abren convocatoria de trabajo para el sector público a nivel nacional

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sector público se encuentra en procesos de selección de trabajo a través de la página web para los niveles asistencial, técnico y profesional en diferentes entidades nacionales y territoriales. En total son 22.000 vacantes las que está ofreciendo la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En el sector defensa, la entidad está ofreciendo 5.473 vacantes en 17 entidades, lo cual las fechas ya se encuentran publicadas en la página de oferta Pública de Empleos de Carrera; al igual que  las inscripciones y venta de derechos de participación que comenzarán el próximo miércoles 21 de agosto.

En los 162 municipios priorizados por ser espacios de posconflicto también habrá convocatoria para 4.611 vacantes.

En este proceso de selección se tendrá en cuenta varios requisitos, entre los cuales están: ser nacido en alguno de los municipios correspondientes, estar registrado como víctima por el conflicto armado, contar con el certificado de residencia de mínimo de dos años en el municipio participante, entre otras condiciones que podrá consultar en los criterios de la convocatoria.

La convocatoria más grande será la territorial de los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Cauca, Córdoba, Guainía, San Andrés y Providencia, Sucre, Chocó y Putumayo. Allí 7.119 puestos de trabajo esperan para ser ocupados en niveles asistencial, técnico, profesional y de asesor.

Los departamentos de Boyacá, Cesar y Magdalena también estarán convocando nuevo personal para diversas instituciones y entidades del sector público y finalmente se espera que otros 2.013 empleos se oferten más adelante en Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, Meta y Cundinamarca.