Huawei presenta HarmonyOS, su nuevo sistema operativo multiplataforma

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, presentó su nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS, siendo esta una plataforma alternativa a Android (propiedad de Google) ante la inminente guerra comercial que existe entre China y EE.UU que podía provocar que los teléfonos Huawei quedaran desvalorizados y sin utilizar.

Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, detalló que HarmonyOS será open source, software de código abierto, siendo esto una característica que también tiene Android, en el que existe la posibilidad de instalarlo en cualquier teléfono celular.

Igualmente el nuevo sistema operativo será compatible para el año 2020 con relojes, televisores y carros, entre otros dispositivos. Según lo expuesto, HarmonyOS se parece a Fuchsia de Google (sistema operativo de tiempo real), porque se puede adaptar a tareas de inteligencia artificial y puede ejecutarse en múltiples plataformas.

Para el año 2021, llegaría a altavoces inteligentes y el 2022, haría lo propio en gafas de realidad virtual.

La compañía aún no ha revelado cuando instalará el nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android, además aseguran que HarmonyOS no es complicado y que en menos de 48 horas se puede cambiar. Solo esperan que se estrene primero en China antes de expandirse a nivel mundial.