Teléfonos celulares con cámaras de 100 megapixeles estarán disponibles en 2020

Actualmente las mejores cámaras para móviles cuentan con sensores de 48 megapixeles.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los sensores de 12 megapíxeles son más que suficientes para ofrecer una experiencia fotográfica totalmente satisfactoria, y que en realidad es el software el que marca la diferencia, el resto ya han decidido sumarse a la tendencia de los sensores de 48 megapíxeles, que basando su funcionamiento en el concepto Pixel Binning, ofrecen capturas con un mayor nivel de detalle en archivos cuyo tamaño es equivalente al de una imagen de 12 megapíxeles.

En el año 2020 viviremos otro momento de transición, en el que habrán algunos móviles que doblaran la cifra de los 48 megapíxeles. Al menos así lo apunta el conocido leakerde origen chino a través de su perfil de Twitter, donde señala que 2020 será el año en el que veremos terminales con cámaras de 108 megapíxeles, y zoom óptico de hasta 10 aumentos.

Durante 2019 el zoom ha cobrado más importancia que nunca en el terreno de la fotografía móvil.

Teléfonos como los OPPO Reno 10x Zoom o Huawei P30 Pro han demostrado cómo un buen zoom puede complementar a la perfección un sistema de cámaras, y otorgar la versatilidad que antaño se echaba en falta en los móviles.

Por eso, los sensores con zoom cada vez más potentes, son gracias al acceso a nuevos mecanismos avanzados como los sistemas de tipo periscopio que montan los terminales de Huawei y OPPO antes mencionados.