Talleres sobre "sexo oral" e "instrucciones para hacer el amor" generan controversia en la Universidad de Antioquia

Los talleres sobre sexualidad son impartidos por el Departamento de Bienestar Universitario.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad de Antioquia ha sido blanco de críticas por cuenta de unos talleres que dictará el Departamento de Bienestar Universitario de la institución a sus estudiantes. Las actividades de capacitación han sido promocionadas a través de las redes sociales y la página web oficial del centro educativo.

"¡Queremos que vivas el amor y la sexualidad saludables! Si eres UdeA te esperamos en el Taller SexOral de Bienestar UdeA, que se realizará el próximo miércoles 17 de julio de 10:00 a. m. hasta las 12:00 m., en el bloque 22 - Aula 302. Comparte esta información con tu pareja o compañero sexual. Etiqueta a tu amigo que le interesa este tema", dice el aviso promocional de una de las actividades en Instagram.

Además la misma publicación viene acompañada de imágenes donde se dan recomendaciones para que las parejas adelanten este tipo de prácticas sexuales.

Por otra parte, la institución anuncia un taller sobre 'Instrucciones para hacer el amor' para el 24 de julio.

Aunque las actividades fue recibida con agrado por los estudiantes, algunos padres de familia reaccionaron a la agenda promovida desde Bienestar Universitario.

"Excelente iniciativa. La educación sexual es la única manera de acabar con males como el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión, embarazos no deseados, etc.", comentó @natye2019 uno de los usuarios interesandos en la actividad.

Mientras tanto @merygarciafranco dijo: "Como en los últimos tiempos Sodomismo, que desgracia con esta élite tan perversa".