La periodista Vicky Dávila reveló que fue víctima de abuso sexual en su infancia

Vicky Davila, columnista de la revista Semana y periodista en W Radio.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La periodista colombiana Vicky Dávila, reveló en su columna en la revista Semana el doloroso testimonio de un abuso sexual que sufrió por parte de un tío paterno cuando era pequeña.

"Me veo de 5 o 6 años. Estoy en un cuarto de la casa de mi abuela paterna, en un barrio muy popular de Cali. A mi lado, un hermano de mi papá, que para esa época era un adulto. Yo estaba parada; él, en cuclillas –aun así era más alto que yo–. Mi cuerpo pequeño estaba inmóvil: recuerdo claramente que mi corazón latía desbocado de terror, mis ojos no eran capaces de mirarlo de frente, estaban clavados en la puerta. No podía gritar, ni llorar, ni salir corriendo; estaba dominada", así empezó el conmovedor relato de la periodista en su columna.

Vicky señaló que 40 años después de lo sucedido, el recuerdo de su tío mientras la tocaba, le sigue produciendo "asco y dolor".

Además, aseguro que nunca tuvo el valor de contárselo a su padre (hermano del abusador) quien falleció sin saberlo, y mucho menos a su madre que de haberlo sabido, seguro lo hubiese denunciado.

Refiriéndose al tío expresó: "ojalá lea esto, porque nunca me pidió perdón, nunca se arrepintió".

Finalmente hizo referencia a las estadísticas de abuso sexual a menores de edad en el país y recordó varias víctimas por las que decidió alzar la voz y hacerle un llamado al presidente Iván Duque para que insista en la cadena perpetua para violadores de niños y niñas.