Inflación en junio se ubicó en 0,27% por precios de los alimentos: DANE

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El índice de precios al consumidor (IPC) indicó que la inflación en Colombia, se ubicó en el 0,27 % en el mes de Junio, principalmente por la variación mensual de las áreas de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, sostuvo que en el resultado de la inflación, especialmente en el incremento del precio de los alimentos, no incidieron los cierren viales que han afectado a buena parte del país por cuenta del invierno y se lo atribuye más a los puentes festivos.

En un comunicado oficial, el organismo explicó que en junio de 2019 la variación mensual del IPC total fue del 0,27 % frente al mes de mayo y que los mayores incrementos de precio se registraron en:

*Tomate de árbol (10,20 %)

*Zanahoria (8,28 %)

*Tomate (7,84 %).

También, la división recreación y cultura presentó una variación mensual de 0,53 %, la segunda mayor del periodo analizado.

Cabe resaltar que en junio de 2019 los mayores incrementos de precio se registraron en paquetes turísticos completos (3,23 %), cines y teatros (1,28 %) y plantas naturales (0,76 %).