Empresas de La Guajira se vinculan al programa Fábricas de Productividad

Los servicios están enmarcados en mejora de procesos, eficiencia energética, estrategia, fortalecimiento comercial, entre otros.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el propósito de aumentar la productividad de las empresas del Departamento, la Cámara de Comercio de La Guajira se ha vinculado al programa Fábricas de Productividad, una apuesta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Cámaras de Comercio del país y el apoyo del Sena, Bancóldex, MinVivienda y MinTIC.

Este programa está dirigido a los sectores de manufacturas, servicios y agroindustria y se ejecutará a través de una red de aliados regionales, los cuales ofrecerán servicios a la medida de las necesidades de las empresas.

Estos servicios están enmarcados en las siguientes líneas: mejora de procesos, eficiencia energética, estrategia y fortalecimiento comercial, calidad, gestión del talento humano, innovación y sofisticación, tecnología, sostenibilidad y logística. El propósito es que a través de asistencia técnica las empresas aumenten un 8% su capacidad productiva.

Para La Guajira serán seleccionadas 5 empresas que deben cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos dos años de haber sido constituida, haber renovado su matrícula mercantil vigencia 2019, desarrollar su actividad productiva en La Guajira, ser considerada una pequeña, mediana o gran empresa, contar con tiempo o disponibilidad para atender la visita de los consultores durante el periodo de intervención (aproximadamente 5 horas semanales durante 6 meses) y aportar una contrapartida en efectivo.

Las empresas participantes en el programa tendrán la oportunidad de aprender a reducir tiempos de producción a la mitad, duplicar la producción diaria, disminuir tiempo de respuesta a los clientes, reducir tiempos de cotización y alcanzar cero defectos en sus productos o servicios, entre otras mejoras en sus procesos y capacidades internas de gestión.

Para aplicar al programa las compañías deben postularse para entrar a una fase de evaluación para verificar que cumplen los requisitos mínimos del programa; si cumple un experto en productividad de la Cámara de Comercio de La Guajira visitará la empresa y hará un diagnóstico a profundidad para diseñar un plan de trabajo que permitirá definir las líneas de servicios a trabajar.

A partir de allí se inicia el acompañamiento hasta de 80 horas de asistencia técnica por expertos que una vez finalizada será evaluada para determinar la continuidad en el programa e iniciar un nuevo ciclo. Cabe indicar que para postularse deben ingresar a www.fabricasdeproductividad.com.