Aprueban beneficios tributarios para empresas que contraten a personas mayores de 50 años

En Colombia muchas personas no consiguen empleo por ser mayores de 40 años.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gracias a un proyecto de ley aprobado por el Senado, las empresas que contraten en sus nóminas a hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 40, obtendrán descuentos tributarios.

Esta nueva iniciativa establece un descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y los complementarios de los aportes parafiscales, al igual que otras contribuciones de nómina.

Además la nueva norma dice que "los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario".

Para el senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, la iniciativa es buena para "estimular el empleo en el país y el crecimiento económico".

Por otro lado, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, ponente del proyecto, considera que esta nueva ley que pasa a sanción presidencial "hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo".