Senado aprobó proyecto de ley para crear otra prima para los trabajadores

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa del senador Álvaro Uribe Vélez de crear una prima extra para invertir en productos de la canasta familiar dio un paso más para volverse realidad.

El proyecto de ley que busca este nuevo aporte para los trabajadores fue aprobado en segundo debate por el Senado y ahora pasará a discutirse en la Cámara de Representantes. Si bien la propuesta se originó en el Centro Democrático, el resto de los partidos de la corporación la acogieron unanimemente.

Cabe recordar que la idea de una nueva prima para los empleados colombianos nació el año pasado, cuando se discutía la Ley de Financiamiento. En ese entonces la propuesta no fue incluida en la norma definitiva.

Sin embargo y pese a no contar con el visto bueno del Gobierno, Uribe revivió el proyecto de ley.

"Prima extra: Menos impuestos, más remuneración, más austeridad del estado, menos rigideces laborales, mejor pago para los trabajadores", escribió al respecto el senador.

De acuerdo al proyecto de ley, los trabajadores ganarían una prima equivalente a cinco días de salario en caso de estar vinculados a una empresa pequeña, 10 si lo están en empresas medianas y 15 si laboran para empresas grandes.