Realizan lanzamiento de cartilla sobre salud sexual y reproductiva ‘Wolunka’ en Barrancas

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las instalaciones de la sala de cine Willymar de Barrancas se llevó a cabo la presentación de la cartilla ‘Wolunka’, material sobre salud sexual y reproductiva con enfoque intercultural.

Se conoció que la cartilla fue elaborada por jóvenes wayuú de distintas comunidades indígenas de Barrancas y Hatonuevo, como parte del proyecto iniciado por el Colectivo Wainpirai del Resguardo indígena de Zahino y apoyada por la ONG Fondo Lunaria Mujer de Bogotá.

Al evento asistieron adolescentes, jóvenes, docentes, líderes, representantes de organizaciones sociales y de instituciones locales, quienes expresaron su satisfacción con el resultado de este importante proyecto.

En el marco del evento se realizó un panel denominado ‘Logros, retos y desafíos frente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes’, donde participaron Camila Peláez como moderadora, y como panelistas invitadas: Juliana Ortiz, secretaria de Educación municipal; Angélica Suárez, psicóloga y docente universitaria y Angélica Ortiz, miembro de Fuerza de Mujeres Wayuú.

Al finalizar el acto, el público presente expresó sus felicitaciones al Colectivo Wainpirai por este trabajo, el cual hace parte de las primeras experiencias y publicaciones relacionados con la sexualidad y hecha por la misma comunidad en el contexto regional.