Los regalos que quieren los padres (y los que no quieren) en su día

Generales

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta en todo el país para conocer cuáles serán los regalos que los colombianos le entregarán a sus papás este domingo y cómo celebrarán con ellos el Día del Padre.

La mitad de los consultados estima que invertirán hasta 100.000 pesos en el regalo, un 36% asegurá que su presupuesto llegará a los 300.000 pesos y el resto piensa gastar una cifra superior a esa. 

En lo que respecta a los regalos, la opción del 61% de los encuestados será la ropa y el calzado. Un 15% optó por invitar a comer a su padre y los demás se inclinan por dar dinero en efectivo, bonos de compra, dispositivos tecnológicos, bebidas alcohólicas, joyas, libros y hasta suscripciones al gimnasio.

Por otra parte, el lugar preferido de los colombianos para celebrar el Día del Padre es la propia casa o la casa de un familiar. Sin embargo, un 27% de los participantes de la encuesta prefieren llevarse la celebración a un restaurante.

Lo que ellos no quieren

La encuesta reveló que los papás ya están aburridos de recibir los regalos cliché de esta festividad. El 18% no quiere saber de medias, otro 16% no pide pañuelos y en la lista de obsequios no deseados siguen las flores (15%), las pijamas (10%), los perfumes (9%) y la ropa interior (8%).