Volvió a subir el desempleo en abril. Se ubica en 10,3%

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EL Dane reveló que el desempleó aumentó durante el mes de abril y se ubicó en 10,3%, lo que implica un incremento de 0,9 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estimaciones, 279.000 personas se quedaron sin trabajo en los últimos doce meses, siendo la mayoría de ellas ciudadanos que no cuentan con estudios profesionales; solo hicieron la primaria o son bachilleres.

De acuerdo al director del Dane, Juan Daniel Oviedo, la mala situación del campo colombiano está afectando al empleo y explica en gran medida el crecimiento de la desocupación.

En contraste, las actividades sociales, comunales, personales y la construcción de infraestructura son los sectores que más trabajo generaron durante abril.

Quibdó sigue siendo la ciudad con más desempleados del país, con una tasa de 20.8%. En cambio Cartagena, Barranquilla y Pereira cuenta con los mejores mercados laborales del país, tasas por debajo del 10%.

En el caso de la costa Caribe, Valledupar (16,4%) y Riohacha (15,3%), son las ciudades con más desocupación de la región.