Sena en La Guajira abre tercera convocatoria con 1.600 cupos disponibles

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena– ofrece 45 programas de formación en los niveles de operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial, que abre en el 2019. Quienes superen los filtros de selección, iniciarán clases en el mes de julio.

Para inscribirse, los interesados solo deben ingresar al portal de Sofía Plus, ubicar la opción ¿Qué le gustaría estudiar? y completar el proceso.

“Los programas de formación del Sena son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial”, sostuvo la directora regional del Sena en La Guajira, Linda Tromp Villarreal, quien recordó que todos los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Algunos de los programas ofertados para esta convocatoria son: producción de multimedia; sistemas de gestión ambiental; diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas y herramientas CNC; programación de software; instalación de redes de computadores; mantenimiento mecánico industrial y desarrollo de operaciones logísticas, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el Sena avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en cocina, guíanza turística, confección, recursos humanos, producción de caprinos y ovinos, asistencia administrativa, construcción, topografía, contabilidad, entre otras, que incentivan la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.