Conciliatón 2019 promoverá el diálogo para la solución de conflictos en La Guajira

Los participantes de la 'Conciliatón' inscribieron sus casos previamente, tal como lo estableció la estrategia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Integral de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio de La Guajira participa activamente en la Conciliatón 2019, estrategia que ofrece servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a los ciudadanos que tengan situaciones pendientes por resolver.

El centro prestará sus servicios de conciliación a ciudadanos guajiros de escasos recursos que no han podido dar solución a conflictos relacionados con arrendamientos, fijación de cuotas alimentarias, problemas con vecinos, deudas, separación de bienes, entre otros.

Para la realización de esta jornada, el centro ha dispuesto a seis de sus conciliadores en derecho para prestar con calidad e imparcialidad asesorías jurídicas. Durante los tres días de actividad el reto de los abogados conciliadores será promover a través del diálogo la resolución de conflictos entre los ciudadanos que han inscrito su caso.

Las personas que están participando en la Conciliatón 2019 inscribieron su caso previamente, tal como establecía la estrategia. Serán 30 trámites de conciliación que se atenderán en el Centro Integral de Solución de Conflictos.

Cabe resaltar que esta estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, pretende masificar la utilización de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y ayudar a que las personas de estratos 1, 2, y 3 logren resolver sus diferencias sin tener que acudir a estrados judiciales.

“La Cámara de Comercio se une nuevamente este año a la iniciativa de MinJusticia con el fin de brindar de manera gratuita, confiable y segura la posibilidad a las personas de bajos recursos de solucionar sus conflictos pacíficamente”, señaló Álvaro Romero Guerreo, presidente Ejecutivo de la entidad.

A esta Gran Jornada de Conciliatón Nacional 2019 también se unen consultorios jurídicos, casa de justicia, personería, comisaría de familia, inspección de policía y de trabajo, entre otras entidades.