Campesinos desplazados fueron beneficiados con proyecto de piscicultura gestionado a través del DPS

Generales
Typography

Un total de 10.700 alevinos y su alimentación durante seis meses, serán entregados a 13 familias campesinas desplazadas del conflicto armado que tienen sus parcelas en el kilómetro 89 en la vía que de Maicao comunica con el corregento de Carraipía.

El proyecto de empoderamiento colectivo, según el presidente de la Asociación de Campesinos –Asodeprogua– Martín Mariño Muñoz (quien en el mes de diciembre sufrió un atentado a bala en su finca) será un gran apoyo para que los agricultores sigan en sus parcelas y no pierdan las esperanzas.

“Esto fue gestionado con el Departamento de Prosperidad Social –DPS–, es un proyecto con un costo de 33 millones de pesos en donde la entidad aporta $30 millones y la asociación los 3 millones de pesos restantes como contraprestación. Hay que hacer claridad que este recurso no es entregado en efectivo, nos lo dan en especie como son los alevinos y la alimentación por seis meses, a los campesinos no les cuesta un peso, solo producir vender y volver a producir”, explicó.

Destacó el líder campesino que es importante que los parceleros hagan buen uso de lo que cada uno recibe. “Si quedamos bien seguiremos gestionando proyectos que beneficien a la población campesina de esta zona, ya que esta ayuda solo llegó para trece familias y son 26, tenemos que hacer las cosas bien para que nos sigan teniendo en cuenta”, precisó.