Hackers aprovechan falla de seguridad en WhatsApp para espiar a sus usuarios

Generales
Typography

De acuerdo al periódico Financial Times, una falla de seguridad de la aplicación WhatsApp fue aprovechada por la firma israelí MSO Group para instalar un software espía para vigilar a los usuarios del servicio de mensajería.

Según el informe del FT, el estudio de ciberinteligencia "chuzaba" los teléfonos haciendo llamadas por WhatsApp y los propietarios de cada aparato ni siquiera tenían que contestar para permitir la instalación del software.

Una vez dentro del celular, el spyware toma el control del sistema operativo para ejecutar funciones como encender la cámara, el micrófono, editar los registros de llamadas e interceptar los correos electrónicos de los afectados.

Esta vulnerabilidad afecta tanto a dispositivos Android como iOS, por lo que Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, le pide a los usuarios actualizar la aplicación para corregir el fallo.

Cabe recordar que MSO Group es conocido por desarrollar programas para espiar telecomunicaciones como Pegassus, una herramienta que permite violar la seguridad de los teléfonos móviles y apropiarse de sus funciones sin el consentimiento de sus dueños.