Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares, anunció que demandará a Netflix

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La serie que recientemente estrenó Netflix sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares mantiene inconforme y disgustada a la familia, que ha alegado en varias ocasiones por diferentes medios, que no solo no les consultaron, sino que muchos de los elementos propuestos en la trama son totalmente falsos.

Después de varios rumores de una posible demanda que impetrará la familia Colmenares, finalmente, su apoderado, el abogado Jaime Lombana aseguró en diálogo con La FM que estudia el paso a seguir, pues según él, la producción vulnera los derechos de la familia.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Lombana, ya estaría trabajando de la mano de su equipo para determinar cuáles son las acciones legales que pueden emprender ahora que Netflix sacó la serie al aire.

“Es una razón adicional, al dolor con el que ha tenido que cargar una familia durante nueve años, ese sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al más débil, esa frustración de no saber qué fue lo que realmente pasó y cómo pasó”, comentó.

Y agregó que “en el fallo de Apelación de Cárdenas (el principal sospechoso junto a Jessy Quintero y Laura Moreno) un tribunal de Bogotá dictaminó que lo de Luis Andrés no fue un accidente sino un asesinato. La juez de primera instancia en el caso de Jessy y Laura maltrató a nuestros testigos, pero defendió a los de la otra parte y eso es algo que genera un malestar y sin sabor en esta familia”.

Además, añadió que Netflix debió esperar el fallo “antes de irrespetar por unos cuantos dólares el dolor de la familia y contaminar el ambiente”.

Cabe anotar que entre las declaraciones de la familia en torno al libreto de la producción, fue criticado el personaje de Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, quien en la serie es mostrada como una “bruja” o amante de los temas de santería.

“Nos disgustó mucho ese aspecto porque mi madre es una mujer demasiado católica y ella como cualquier madre, ha manejado este tema de una manera muy espiritual en la iglesia, o con sus grupos de oración. Ella no es ninguna santera o bruja como quieren hacer verla en la serie”, puntualizó Jorge Colmenares, hijo menor de la familia.