Una semana más de cuarentena. Se extiende hasta el 31 de mayo

Nación

El presidente Iván Duque anunció la extensión el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo, por lo que la cuarentena se mantendrá por una semana más de lo previsto. 

Además el mandatario anunció que del 1 al 30 de junio el país entrará en una fase de desescalamiento de las restricciones sanitarias. En ese sentido, se retomará la actividad económica por regiones según el nivel de contaminación por Covid-19. 

Duque también anunció que habrá una nueva emergencia sanitaria que se extenderá hasta el 31 de agosto. Se trata de un estado de excepción que le permitirá al Gobierno adoptar medidas para combatir la pandemia. 

También se anunció que en las próximas semanas se mantendrá cerrado el espacio aéreo del país a la aviación comercial y las fronteras seguirán cerradas. En las ciudades las redes de transporte público también mantendrán el acceso limitado a sus vehículos. 

En el caso de los adultos mayores de 70 años, su aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 30 de junio, aunque después del 31 de mayo podrán salir en algunos momentos. 

Para la educación, el presidente anunció que los niños y jóvenes estudiantes de los colegios mantendrán sus clases de manera virtual hasta el mes de julio. Desde agosto las instituciones podrán planificar algunas actividades presenciales.