Por muertes de Covid-19, se agotaron las tumbas del cementerio de Leticia

Nación

La pandemia de Covid-19 tiene en máxima alerta a Leticia, la capital del departamento de Amazonas. Allí el número de contagios asciende a 871, siendo esta la tasa más alta del país en proporción al número de personas que viven en esa ciudad. Además 29 moradores han perdido la vida por cuenta de la enfermedad. 

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, reconoció que el brote de coronavirus es la peor crisis en la historia de la ciudad. El mandatario local alertó que otras 30 personas murieron en los últimos 30 días y está a la espera de que se confirme si sus muertes también fueron ocasionadas por la enfermedad. 

Lo peor de todo para la capital amazónica es que los casos ya coparon la capacidad de atención del hospital San Rafael y la Clínica Leticia, así como la capacidad de recibir más muertos en el cementerio. Insuficientes resultaron las 52 bóvedas construidas hace dos meses en el camposanto y ahora la administración busca un espacio para construir un cementerio nuevo. 

De acuerdo a estimaciones hechas por la Alcaldía de Leticia y el INS antes del inicio del brote, el Covid-19 podría dejar más de 400 muertos en esa ciudad, un pronóstico que ahora el alcalde Mendoza teme que se vuelva realidad.