Presidente Duque extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril

Nación

El presidente Iván Duque anunció desde el Palacio de Nariño que la medida de aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril y no hasta el 13 como se había programado inicialmente. 

"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas.", dijo el jefe de estado a través de Twitter. 

Durante su discurso a la nación, Duque explicó que esta decisión se tomó en base a los datos sobre la evolución de la pandemia en el territorio colombiano hasta la fecha. El mandatario aseguró que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud asesoró al gobierno para tomar esta decisión. 

En su intervención, el presidente le hizo un llamado a los colombianos a hacer un esfuerzo adicional para proteger la vida de más personas y preservar la capacidad de respuesta del sistema de salud. 

"Esta pandemia no es cuestión de pocos días ni de pocas semanas, ni de un mes, ni de dos. Esta pandemia está presente en el mundo y (...) nuestro reto, como país, como sociedad, es ser capaces de adaptarnos, y adaptarnos significa seguir protegiendo la vida, protegiendo la salud y tomando todas las medidas de protección que se requiera", agregó. 

Cabe recordar que la cuarentena obligatoria comenzó el pasado 25 de marzo e inicialmente iba hasta el 13 de abril.