Bogotá podría extender su cuarentena hasta junio, según su alcaldesa

Bogotá podría extender su cuarentena hasta junio, según su alcaldesa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Nación

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los habitantes de la capital del país deben prepararse para una cuarentena de al menos tres meses más, dado el crecimiento del coronavirus en Colombia.

La mandataria local lanzó esta advertencia durante una entrevista al Canal 1, alegando que no existe una vacuna u otro medicamento que cure la enfermedad, por lo que una restricción hasta junio sería la única forma de que la ciudad no alcance cifras de muertes como las de países como España e Italia.

“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10 mil muertos como pasó en España o en Italia, si lo que toca es quedarnos en casa, cuidándonos por tres meses más, lo tendremos que hacer”, dijo López.

La alcaldesa explicó que la economía se apagará gradualmente en la ciudad y solamente la “economía de contingencia”, es decir servicios públicos, salud, abastecimiento y cuidado, seguirán funcionando.

Finalmente Claudia López anunció que su administración está elaborando un plan de salvamento para los ciudadanos de clases media (estratos 2, 3 y 4), así como ayudas a los microempresarios.

Lee Enfoque Lifestyle