MinComercio anuncia 8 mil habitaciones en 132 hoteles de Colombia para la emergencia por coronavirus

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Nación
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional ha dispuesto 132 hoteles con más de 8 mil habitaciones listas, en 28 departamentos de Colombia, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país por la pandemia del coronavirus.

En la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, el ministro de Comercio también agregó que habrá 14 millones de tapabocas de producción nacional, que estarán listos para la próxima semana.
Así mismo, el ministro resaltó que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia del Covid-19, mediante la producción de tapabocas, y otras “están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales”.
También extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección (…) Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el ministro Restrepo.