Mindefensa confirma primeros casos de coronavirus en la Fuerza Pública; tres policías y un oficial de la FAC

Nación

El Ministerio de Defensa confirmó que cuatro integrantes de la Fuerza Pública resultaron contagiados con coronavirus.

“A la fecha se han detectado 4 casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana”, señala la cartera en un comunicado.

Trascendió que tres de los casos son importados “y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional”.

El otro uniformado sí se contagió por contacto y se encuentra bajo aislamiento con todos los protocolos determinados por el Ministerio de Salud.

Sobre estos casos, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, expresó que sus hombres están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir infecciones con el Covid-19, como la limpieza de los carros de la institución y el uso de tapabocas solo cuando es necesario.

Finalmente, el Ministerio de Defensa aseguró que “en todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud”.