Minsalud publicó los protocolos para la reactivación de vuelos nacionales

Minsalud publicó los protocolos para la reactivación de vuelos nacionales

Nación

El Ministerio de Salud publicó los protocolos de bioseguridad que el sector de la aviación tendrá que adoptar para reanudar los vuelos nacionales a partir del mes de julio. 

A través de la resolución 1054 de 2020, el Ministerio estipula las reglas que tanto aerolíneas, aeropuertos y pasajeros tendrán que seguir para poder hacer uso del espacio aéreo para vuelos domésticos. 

Desde ahora, el uso de tapabocas es obligatorio en el aeropuerto, y los pasajeros tendrán que someterse a controles de temperatura antes de abordar sus vuelos. Además el proceso de check-in tendrá que hacerse de manera virtual para evitar filas y cada pasajero debe presentarse al aeropuerto dos horas antes de su vuelo. 

Para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento entre personas, los llamados a abordar se harán en grupos pequeños de máximo 10 personas, y algunas sillas de las salas de espera no se podrán usar. 

En los aviones ya no se dispondrá del servicio de alimentación a bordo y los tripulantes tendrán que usar elementos de bioseguridad todo el tiempo. 

Aquí la resolución completa con los protocolos: 

Resolución No. 1054 de 2020 by Diario del Norte on Scribd

 

 

Lee Enfoque Lifestyle