Desempleo en Colombia llegó al 21,4% en mayo

Desempleo en Colombia llegó al 21,4% en mayo

Nación

El Dane reveló este martes que la tasa de desempleo en Colombia subió a 21,4% en el mes de mayo. En el informe de Mercado Laboral, la entidad explicó que 4,7 millones de personas no contaron con un empleo durante el mes anterior. 

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus fue el detonante de la desaparición de millones de puestos de trabajo en el país. 

"Casi todos salieron de su trabajo por la pandemia de Covid-19", indicó. Y los cesantes venían de las actividades económicas de comercio, reparación de vehículos, construcción, alojamiento y servicios de comidas", dijo Oviedo. 

Además el informe de Mercado Laboral revela que la pandemia ha ocasionado varios problemas a la población colombiana, como perdida de ingresos, no poder ejercer su oficio, buscar trabajo y dificultades para conseguir alimentos. 

Empleo en las regiones

El estudio muestra que Barranquilla y Cartagena tuvieron la tasa de desempleo más baja del trimestre, con 14,0% y 16,1% respectivamente. Por otro lado, Neiva es la ciudad donde más personas perdieron su trabajo; allí la tasa de desempleo se disparó al 32,8%. 

En la costa Caribe, Riohacha aparece como la ciudad con más desempleo del trimestre marzo-abril-mayo con una tasa del 29,3%. 

Lee Enfoque Lifestyle