“Los temas de comportamiento social son responsabilidad de los alcaldes”: ministra del Interior

“Los temas de comportamiento social son responsabilidad de los alcaldes”: ministra del Interior

Nación

Ante la solicitud de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre el cierre de la ciudad por 15 días, la ministra del Interior, Alicia Arango, indicó que “los temas de comportamiento social son responsabilidad de los alcaldes”.

"En estos temas no puede salir a felicitar a la ciudadanía y pedir que cierren a la ciudad porque no tiene sentido. Colombia no se puede acabar, Colombia tiene que salir adelante”, indicó la ministra del Interior.

Asimismo comentó que  a todos les ha tocado  aprender a manejar esta pandemia, “este gobierno siempre está dispuesto a corregir si nos equivocamos, no a punta de maltrato y de cosas que se alejan de la realidad, como lo que se comprobó este fin de semana con el tema de los ventiladores", indicó  Arango.

Además aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a las personas porque esto al final “termina siendo un problema de todos, si solamente con un decreto o con una resolución de cuarentena se determinará el número de personas contagiadas sería muy distinto, tiene un alto porcentaje el comportamiento que nosotros tengamos en la calle", manifestó.

Lee Enfoque Lifestyle