Red hospitalaria de Bogotá superó el 70% de ocupación de las UCI

Red hospitalaria de Bogotá superó el 70% de ocupación de las UCI

Nación

Tras el aumento de casos en Bogotá la red hospitalaria superó el 70% de ocupación de unidades de cuidados intensivo para Covid-19, con lo cual la capital alcanzó el 71,4%.

Se conoció que en total hay 670 camas con 146 casos confirmados de pacientes contagiados con coronavirus y 524 probables.

Cabe indicar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido insistente en que si la ciudad supera el 75% de ocupación, se declarará la alerta roja, lo que significa una serie de nuevas medidas.

La mandataria ha expresado en varias oportunidad la idea de volver a una cuarenta estricta en toda la ciudad por 15 días, pese a que el Gobierno ha sido insistente en que no se puede dar pasos atrás.

Es importante resaltar que uno de los problemas que plantea actualmente el Distrito es la ausencia de ventiladores que prometió el Gobierno.

“El presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud le prometieron a la capital el 70% de los ventiladores que llegaron al país, pero esa cifra no se ha cumplido. Esperamos recibir al menos 1.000 unidades para cubrir el pico que se aproxima en Bogotá”, indicó la mandataria.

Lee Enfoque Lifestyle