WhatsApp limita el reenvío de mensajes virales en su aplicación para reducir noticias falsas

Tecnología

Para luchar contra la desinformación durante la crisis por la pandemia de coronavirus, el servicio de mensajería WhatsApp, dispuso una nueva restricción al reenvío masivo de mensajes. Dentro de poco, la aplicación solo permitirá reenviar mensajes virales a un solo chat a la vez.

Se trata del siguiente paso de Facebook, empresa dueña de WhatsApp, para contrarrestar la difusión de noticias falsas.

En 2018 la misma aplicación introdujo el límite de reenvío de mensajes a máximo cinco chats por usuarios, medida que ayudo a reducir esta práctica en un 25%.

Ahora, con esta nueva norma, cada usuario de WhatsApp tendrá que verse obligado a reenviar los mensajes virales un chat a la vez, algo que podría disuadir a muchos de ellos a renunciar a sus intenciones o al menos dedicar más tiempo a esta tarea.

Si bien WhatsApp no desaconseja el uso de reenvíos, teniendo en cuenta que pueden ser útiles para difundir información relevante e importante, la filial explica que en las últimas semanas notaron un aumento significativo en reenvíos, práctica que puede resultar abrumadora e incómoda para los destinatarios.

Por lo anterior, decidieron implementar esta nueva limitación a su función.

Sin embargo, la nueva función solo aplica para mensajes reenviados de otro remitente, por lo que un mensaje original del usuario aún conserva el límite máximo de cinco reenvíos.