Cinco aplicaciones para jugar con los amigos en la casa

Tecnología

Los días de cuarentena no tienen que ser aburridos. Gracias a los teléfonos celulares, un mundo de aplicaciones y juegos están literalmente al alcance de la mano para divertirse durante los largos días de confinamiento obligatorio.

Por eso en Diario del Norte, presentamos una selección de juegos para quemar el tiempo en las próximas tres semanas.

Parchis Star: ¿Quien no jugó parqués en su infancia? Pues este clásico de los juegos de mesa llega a las pantallas de los teléfonos de la mano de Gameberry Labs, el estudio creador de este juego que se ubica entre los más descargados de la Play Store de Google. Parchis Star es gratuito, cuenta con modalidad de multijugador online e incluso es posible chatear con otros jugadores.

Stop: Siguiendo con los recordados juegos de la niñez, el estudio Fanatee trae Stop, el famoso juego en el que había que escribir cinco palabras de diferentes categorías que inicien con la misma letra. También tiene modo multijugador y se pueden conectar los resultados para compartirse en Facebook y Game Center.

Preguntados 2: La secuela del popular videojuego de trivias de mediados de la década pasada está contando con gran acogida entre los jugadores. Para los fanáticos de la cultura popular, esta es la aplicación ideal. Los usuarios pueden retar a sus amigos a responder todo tipo de preguntas de historia, geografía, deportes, artes, y muchos temas más.

UNO!: Dice la leyenda que este juego fue el responsable de amistades rotas y familias en discordia. Sea cierto o no, lo que sí es indiscutible es que UNO! es garantía de horas de entretenimiento y ahora con su versión para móviles los jugadores tienen un abanico más amplio de opciones para jugar contra sus amigos, aunque sin dejar de lado las reglas clásicas de la casa.

Scrabble GO: Se le define como el juego de palabras favorito del mundo y por eso no podía quedarse por fuera de la era de los smartphones. Los seguidores de Scrabble encontrarán en su aplicación el tablero oficial del juego, con las fichas de las letras y el diccionario para ofrecer una gran experiencia de palabras cruzadas. Como no podía faltar, incluye una función para conectarse con familiares y amigos, dando espacio a la interacción mediante chat.