Infectados de Covid-19 dejarían de ser contagiosos tras varios días con el virus

Infectados de Covid-19 dejarían de ser contagiosos tras varios días con el virus

Mundo

Un estudio elaborado por el Centro Nacional de Enfermedades de Singapur encontró que los pacientes infectados de Covid-19, dejarían de ser contagiosos 11 días después de haberse contaminado con el virus. 

Sin embargo, los pacientes pueden seguir dando positivos en la pruebas después de ese tiempo, dado que esos exámenes aún pueden encontrar rastros del SARS-COV-2 en el cuerpo aunque estos ya no representen riesgo de contagio. 

"Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia, el período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas", explicaron los investigadores en su estudio. 

Hasta el momento, la OMS recomienda dar de alta a los pacientes con Covid-19 solo si arrojaron resultados negativos en dos exámenes seguidos, aunque este hallazgo puede cambiar los criterios para dar de alta a los contagiados. 

Cabe destacar que Singapur, el país donde se realizó el estudio, solo registra 23 muertes y un poco más de 30 mil infectados, siendo ese pequeño estado del sudeste asiático, uno de los primeros en controlar la pandemia en su territorio. 

Lee Enfoque Lifestyle