Latam entra en proceso de reorganización por crisis económica

Latam entra en proceso de reorganización por crisis económica

Mundo

La aerolínea Latam decidió acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, reconociendo que atraviesa una grave crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente suspensión de vuelos en muchos países. 

"El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11", indicó la empresa en un boletín, en el que explica que la decisión no afectará a corto plazo los vuelos de pasajeros o de carga. 

La agencia internacional de Noticias, Bloomberg, explicó que tras acogerse al proceso de reorganización financiera, Latam podrá seguir operando mientras trabaja en un plan para cambiar de negocio y pagarle a sus acreedores. 

Además el medio especializado reveló que la aerolínea tiene compromisos para un préstamo de bancarrota por hasta 900 millones de dólares. 

"Dado el impacto que la crisis generada por la COVID-19 ha tenido en la industria de la aviación, Latam se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses", dijo a través de YouTube el CEO de Latam, Roberto Alvo. 

 

 

Lee Enfoque Lifestyle