Con luces y júbilo, Wuhan celebra el fin de dos meses y medio de cuarentena

Con luces y júbilo, Wuhan celebra el fin de dos meses y medio de cuarentena

Mundo

Como si se tratara de la llegada del año nuevo, los edificios y calles de Wuhan se iluminaron a la media noche para celebrar el fin de dos meses y medio de confinamiento obligatorio. La ciudad donde nació el Covid-19 a finales del año pasado poco a poco regresará a la normalidad.

La considerada cuna del coronavirus se encontraba en cuarentena desde el pasado 23 de enero. Desde entonces sus 11 millones de habitantes tuvieron que mantenerse encerrados en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad al resto de China y el mundo.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2.500 personas murieron en Wuhan, siendo de lejos la ciudad más golpeada por el Covid-19 en todo el país.

Tras el fin del encierro, las autoridades de Wuhan esperan que unas 55.000 abandonen la ciudad, solamente durante el miércoles. Además cientos de automóviles y buses atravesaron los peajes de la ciudad tras el fin de los bloqueos en las carreteras.

En el transporte público, los ciudadanos mantienen varias medidas de cuidado, como vestir atuendos de protección y mantener distancias seguras.

Wuhan fue la primera ciudad del mundo que implementó una estricta cuarentena a todos sus habitantes, medida que fue un completo éxito tras varias semanas de lucha contra el coronavirus.

Lee Enfoque Lifestyle