Boris Johnson se agrava por el coronavirus y es ingresado a cuidados intensivos

Mundo

El gobierno de Reino Unido confirmó que la salud del primer ministro, Boris Johnson, se agravó en la mañana de este lunes y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde es atendido.

El jefe de gobierno británico, de 55 años de edad, fue diagnosticado con la enfermedad hace diez días. Durante su primera semana con el coronavirus, se mantuvo trabajando bajo aislamiento en su residencia oficial, hasta que el domingo su médico lo envió al hospital Saint Thomas ante la persistencia de los síntomas.

En un comunicado oficial, Downing Street enfatizó que el mandatario está consciente y ya le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplace en caso de ser necesario.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, dijo el despacho de Johnson.

Por su parte, Raab aseguró en rueda de prensa que desde el fin de semana no ha hablado con el primer ministro. El jefe de la diplomacia británica fue el encargado de presidir una reunión para coordinar medidas contra la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo al reporte de las autoridades de salud, Reino Unido contabiliza 52.260 casos de coronavirus confirmado y 5.373 de ellos han terminado en la muerte de los infectados, siendo la octava nación más afectada del mundo por la pandemia.