Primer ministro de Reino Unido sigue hospitalizado y su estado de salud sería delicado

Mundo

Este lunes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sigue hospitalizado en Londres, tras permanecer diez días seguidos con los síntomas del Covid-19 que lo aqueja. Trascendió que el dirigente conservador sigue con fiebre y ya se le estaría brindando oxígeno.

En su primera semana como enfermo, Johnson siguió trabajando desde su apartamento de Downing Street, atendiendo reuniones por videoconferencia y recogiendo comida y documentos en la puerta de la vivienda.

De hecho se le atribuye la falta de reposo el hecho que aún mantenga fiebre y el domingo su médico decidiera remitirlo a un hospital. Según el periódico londinense The Times, Johnson se encuentra en el hospital Saint Thomas, ubicado cerca de Westminster.

Por su parte The Guardian especula que el estado de salud del primer ministro es mucho más grave de lo que su gabinete dice y advierte que once días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad, Boris Johnson ya tendría que mostrar mejoría en su condición, como es el caso de Matt Hancock, el secretario de Salud que se contagió al mismo tiempo que el premier británico.

De momento, se sabe que si el estado de Johnson se deteriora a tal punto que no pueda seguir gobernando, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sería su reemplazo temporal, de acuerdo a la agencia AFP.