Coronavirus ya lleva más muertos en EE.UU que el 11S, y Trump dice que serán muchos más

Mundo

La cifra de contagiados por coronavirus ya supera las 188.000 en Estados Unidos, y la cifra de muertes ya rebasa los 4.000, por lo que ya es el tercer país con más víctimas fatales por Covid-19 en todo el mundo; solo por detrás de Italia y España.

Pero lo más preocupante de la situación son las proyecciones hechas por la Casa Blanca sobre las futuras muertes ocasionadas por el Covid-19. El presidente Donald Trump reconoció que la pandemia puede matar, con medidas de contención, a unas 240.000 personas.

El mandatario aseguró que de no hacerse nada para combatir la enfermedad, la cifra de bajas podría alcanzar los 2,2 millones.

A su vez, The New York Times advierte que la epidemia dejará más estadounidenses muertos que las guerras de Corea y Vietnam juntas. De hecho este miércoles el virus ya suma más víctimas fatales que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Con este escenario, es poco probable que Estados Unidos pueda levantar las medidas sanitarias antes del próximo 12 de abril, fecha fijada hace unos días por Trump para que el país vuelva a la normalidad y reactivar la economía.