Nicolás Maduro anuncia donación de dos máquinas para detectar el Covid-19 a Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció dos máquinas para detectar el coronavirus a Colombia, alegando que su país vecino no tiene equipos suficientes para detectar casos de la enfermedad.

“En Colombia ya llegaron a 906 casos detectados, tomando en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó (esa máquina), parece que la repararon y siguen haciendo pruebas. Colombia, una sola ‘maquinita”, expresó el mandatario ante la televisión pública de su país.

“Vamos a hacer una cosa con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China. Vamos a donar a Colombia 2 máquinas para hacer exámenes (de COVID-19) al pueblo de Colombia. Vamos a dar todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia”, agregó el sucesor de Hugo Chávez.

Maduro recordó que el pasado fin de semana la máquina del Instituto Nacional de Salud de Colombia se dañó, lo que provocó un retraso en la entrega de resultados de nuevos contagiados. Sin embargo dicho aparato fue reparado en menos de 24 horas y volvió a funcionar.

De ser cierto el ofrecimiento de Maduro, falta saber si el presidente de Colombia, Iván Duque, aceptará la donación del jefe de estado venezolano, a quien no reconoce como homólogo legítimo.