Estados Unidos facilita proceso de obtención de visa a médicos extranjeros

Mundo

Para enfrentar el coronavirus, Estados Unidos viene ofreciendo facilidades a los profesionales de salud extranjeros en la obtención de la visa.

El Departamento de Estado instó a los médicos que tengan una solicitud aprobada de visado o un certificado de elegibilidad en un programa de intercambio, que pidan cita a través de la página web del consulado o embajada estadounidense más próximo para seguir con el proceso.

Asimismo, señaló que los que se encuentran en EE.UU., con visado de no inmigrante del tipo J-1, dirigido a aquellos que participan en programas de intercambio educativo, pueden consultar con su espónsor para extender su estancia y recordó que esta puede ampliarse a entre un año y siete.

En la notificación, hacen hincapié en que la expiración de un visado no tiene por qué determinar cuánto tiempo se puede permanecer en el país.

EE.UU. encabeza desde este jueves el número de contagios por coronavirus en el mundo, con más de 86.000 casos; seguido de China, con 81.897; e Italia, con 80.589.

El anuncio se produce en un momento en que los servicios sanitarios de algunos estados se encuentran al borde del colapso.

Cabe recordar que desde el pasado 20 de marzo, EE.UU. tiene suspendidos los principales servicios para otorgar visados en sus legaciones diplomáticas en todo el mundo.