Estados Unidos ya es el país con más enfermos de coronavirus en el mundo

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estados Unidos se convirtió en la tarde de este jueves en el nuevo epicentro del coronavirus. El país norteamericano es el que cuenta con la mayor cantidad de infectados por el Covid-19 en todo el mundo; un total de 82.404. China ahora es segunda en la lista con 81.782 pacientes enfermos.

El presidente Donald Trump explicó durante una conferencia desde la Casa Blanca que esta cifra se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas por los servicios sanitarios del país.

Respecto a las muertes, el país norteamericano ya suma 1.178, siendo la sexta nación con más bajas por coronavirus después de Italia, España, China, Irán y Francia.

La situación más delicada se registra en el Estado de Nueva York, que concentra más de 37.000 casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

En la ciudad homónima, los hospitales están saturados por la gran cantidad de pacientes que han presentado complicaciones por la enfermedad. Por tal razón, un buque hospital arribará a la ‘Gran Manzana’ para atender a los enfermos por Covid-19.