Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el delito de “narcoterrorismo”, de acuerdo a un tuit del senador Marco Rubio.

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo” dijo el congresista republicano del estado de Florida.

Además la emisora colombiana la FM confirmó con fuentes del mencionado departamento que Washington declarará a Venezuela como país patrocinador del terrorismo y que la administración de Donald Trump ofrecerá 15 millones de dólares como recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro.

Se supo que los cargos criminales serán presentados contra el propio Maduro y sus colaboradores más cercanos como Diosdado Cabello. Tendrían que responder ante la justicia norteamericana por narcotráfico y terrorismo.

De ser hallados culpables, Maduro y Cabello, junto a otros miembros de la cúpula chavista, tendrían que pagar penas que irían desde los 15 años de cárcel hasta la cadena perpétua.

Ante tales acusaciones, el presidente Maduro respondió en Twitter negando su participación en operaciones de tráfico de droga y acusando a los gobiernos de EE.UU y Colombia de conspirar en su contra.

“¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, dijo el jefe de estado venezolano.