Conmoción en Alemania por muerte de 11 personas en dos tiroteos

Conmoción en Alemania por muerte de 11 personas en dos tiroteos

Mundo

Nueve personas fueron asesinadas en Hanau (Alemania) por un ultraderechista identificado como Tobias R., quien atacó con arma de fuego un restaurante oriental y una tienda. Posteriormente el atacante apareció muerto en su vivienda junto a una mujer que al parecer era su madre, por lo que el número de muertes asciende a 11.

Peter Beuth, ministro regional del Interior del estado de Hesse, región donde ocurrieron los hechos, confirmó que el ataque fue por motivaciones xenófobas, por lo que sugiere que se trata de un hecho terrorista.

Durante las pesquisas, la policía alemana encontró un video grabado por Tobías R. donde habla en inglés enviando un “un mensaje personal a todos los estadounidenses”. De acuerdo al presunto asesino, en EE.UU existen instalaciones militares subterráneas donde se maltratan y asesinan niños; y además se rinde culto al demonio.

En su grabación, Tobías R. llama a los estadounidense a levantar resistencia contra estos supuestos crímenes, aunque no anuncia ningún tipo de ataque terrorista en Alemania.

Ante lo sucedido, la canciller alemana Ángela Merkel canceló su agenda del jueves para estar al tanto de las investigaciones del caso.

Lee Enfoque Lifestyle

Más noticias