Papa Francisco cierra la puerta del sacerdocio a los hombres casados

Este miércoles el papa publicó su exhortación apostólica 'Querida Amazonía'. (Foto: Vatican News)

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles el papa Francisco descartó la posibilidad de que hombres casados puedan ejercer como sacerdotes de la iglesia católica.

El sumo pontífice publicó un texto sobre la situación clerical de la Amazonía donde omite por completo el tema, pese a que se discutió durante una importante e histórica reunión de obispos el año pasado.

En el documento 'Querida Amazonía', se esperaba que Francisco estableciera la posibilidad de ordenar como sacerdotes a diáconos casados en esa zona del mundo, con el fin de responder a la falta de vocaciones para realizar rituales como la eucaristía y de paso hacer frente al crecimiento de otras organizaciones religiosas en la región.

Sin embargo el papa no mencionó el tema en su texto.

Aunque el máximo jerarca del catolicismo reconoce la necesidad de que la eucaristía llegue al Amazonas, solo se limita a pedir que los creyentes recen para que crezcan el número de vocaciones y lleguen más misioneros a esas zonas.

Cabe recordar que durante el sínodo celebrado en 2019, los sacerdotes que actualmente ya trabajan en la Amazonía aprobaron una iniciativa para que hombres casados puedan ser ordenados y puedan ejercer sus ministerios en ese territorio.