Juan Guaidó logró regresar a Venezuela tras gira internacional

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras dos semanas de gira internacional, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Colombia y más de medio centenar de países como presidente de Venezuela, regresó a su país. El parlamentario arribó hacia las 5:00 pm (hora de Caracas) al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde fue recibido por simpatizantes y detractores.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, declaró Guidó en Twitter antes de abandonar el terminal aéreo.

El dirigente político fue recibido por compañeros del Parlamento que también hacen de la bancada opositora al régimen de Nicolás Maduro y un nutrido grupo de simpatizantes que festejaron su regreso a Venezuela.

Previamente diputados opositores tuvieron que sortear bloqueos de las fuerzas de seguridad venezolanas que trataron de impedirles la llegada a Maiquetía para recibir a Guaidó.

Además un centenar de manifestantes adeptos al régimen Maduro, la mayoría trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, se presentaron en el aeropuerto para rechazar el retornó de Guaidó al país. Este grupo lanzó insultos y llegó con pancartas contra el dirigente opositor.