La historia de las llaves de agua que echan alcohol en un edificio de apartamentos

Imagen de referencia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Litros de alcohol saliendo de las llaves de agua es quizás el sueño de muchos amantes de la bebida que se hizo realidad en un bloque de apartamentos de la ciudad de Kerala (India). Hace unos días, cuando los vecinos abrieron los grifos para conseguir agua, lo que tuvieron fue un líquido marrón, una mezcla de cerveza, ron y brandy.

Aunque la situación puede sonar divertida, en realidad las tuberías contaminadas con alcohol fueron un problema para las viviendas afectadas. El líquido no era potable; no se podía usar para el consumo humano y tampoco para bañarse o realizar labores de aseo doméstico. Además el agua contaminada emitía olores que causaron gran malestar entre los vecinos.

Finalmente los afectados llamaron a las autoridades, que a su vez descubrieron el origen de la particular mezcla. Se supo que hace unos años se realizó un operativo donde se incautaron miles de litros de alcohol porque los establecimientos del sector no contaban con los permisos para vender las bebidas. En ese entonces, la solución de las autoridades sanitarias fue sepultar todo el licor bajo tierra. Con lo que no contaban era que el alcohol iba a filtrarse por la tierra y llegar hasta el pozo que abastece de agua al edificio, contaminando la fuente.

Finalmente los funcionarios que causaron este accidente instalaron un tanque de agua para abastecer a los residentes mientras se adelanta la limpieza del pozo, una tarea que podría tomar un mes.