Japonés y estadounidense mueren por nuevo coronavirus

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy fue confirmada la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan, por una neumonía grave, convirtiéndolo en el primer japonés que se cree muerto por el brote de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que el enfermo, de 60 años, tenía "altas sospechas" de que se había contagiado por el nuevo brote de coronavirus, "pero ha sido difícil lograr una decisión definitiva".

Fue el hospital en donde estaba siendo atendido el que notificó su fallecimiento a la embajada de Japón en Pekín. La causa de la muerte fue de "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el pasado 28 de enero.

Por otro lado, un estadounidense también murió por el nuevo coronavirus en el epicentro de la epidemia en China, afirmó este sábado la embajada de Estados Unidos.

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero", declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

La ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), de la que es capital, han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

Cabe anotar que el nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), anunciaron las autoridades sanitarias.