Coronavirus de Wuhan deja 41 muertos y más de mil contagiados en China

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó que la ‘neumonía de Wuhan’, enfermedad provocada por un nuevo tipo de coronavirus, ya deja 41 personas muertas y 1.287 más contagiadas, 237 de ellos en estado grave.

Hasta la medianoche de este sábado, las autoridades confirmaron casos de contagio en todas las provincias del país, excepto Tíbet. 39 de las 41 muertes se han producido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Igualmente, más de 15 mil personas que han estado cerca de paciente contagiados permanecen bajo observación de las autoridades para detectar nuevos casos de infección.

Fuera de las fronteras de China también se han presentado casos de coronavirus en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, Taiwán, Vietnam, Singapur, Estados Unidos y Francia.

Pese a la paranoia alrededor de la nueva enfermedad, la Organización Mundial de la Salud descartó activar una alerta internacional al respecto en vista de las estrictas medidas adoptadas por el gobierno de China para contener el avance del coronavirus.

Cabe recordar que el coronavirus fue bautizado oficialmente por la OMS como 2019-nCoV y presenta síntomas como dolor en el cuerpo, tos seca, fiebre y dificultad para respirar.