Estados Unidos adelantará ejercicios militares con Colombia del 23 al 29 de enero

Imagen de referencia (Foto U.S Southern Command)

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes el Comando Sur de Estados Unidos anunció que estará realizando ejercicios militares con las fuerzas armadas de Colombia entre los días 23 y 29 de enero.

“Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto" con el fin de crear intercambio operativo y "compartir experiencia estratégica y práctica”, explicó el Comando Sur en un comunicado de prensa.

En el mismo documento también detallan que 75 paracaidistas del 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el jueves para adelantar los ejercicios con las Fuerzas Militares colombianas.

“Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos”, declaró el almirante Craig Faller del Comando Sur.

Cabe destacar que este anuncio se hace justo cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en Bogotá participando de una cumbre contra el terrorismo. En dicho encuentro internacional también se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Washington como jefe de estado venezolano.