Policía española desmantela red de explotación sexual de colombianas

Policía española desmantela red de explotación sexual de colombianas

Imagen de referencia.

Mundo

En las últimas horas y gracias a una operación realizada por parte de la Policía española, se logró desmantelar una red dedicada a la trata de personas y explotación sexual en la región de Cantabria.

Se conoció por parte de las autoridades que la mencionada red era liderada por colombianos que se dedicaban a captar mujeres en el país sudamericano para trasladarlas a España y luego obligarlas a prostituirse en las ciudades españolas de Torrelavega y Santander.

Tras esta operación se logró capturar a ocho personas y liberar a tres mujeres que fueron engañadas a través de redes sociales y eran promocionadas para ofrecer servicios sexuales por medio de anuncios en Internet.

Las víctimas eran amenazadas y coaccionadas para ejercer la prostitución hasta saldar la deuda de 5.000 euros que habían contraído por los gastos del viaje que les entregaba un promotor en Colombia. Igualmente se logró establecer que las mujeres eran vigiladas con cámaras y sólo podían salir a la calle una hora al día acompañadas por algún miembro de la organización.

Lee Enfoque Lifestyle

Más noticias